CONSTRUCTIVISMO

Que tiene como fin que el alumno construya su propio aprendizaje, siendo el rol del maestro = mediador.

Apoyando al niño en: Enseñarle a Pensar, Enseñarle sobre el Pensar, Enseñarle sobre la base del Pensar.

MULTIPLES INTELIGENCIAS

Filosofía de la educación centrada en el niño, entendiendo en que no hay única forma de aprender. Gardner redefine la inteligencia:

1. La capacidad para resolver problemas de la vida.

2. La capacidad para generar nuevos problemas para resolver.

METODO MONTESSORI

La graduación perfecta de las tareas ayuda a la educación del carácter. El niño nunca se vera en el caso de no poder ejecutar una responsabilidad, porque siempre estará de acuerdo a su capacidad y todo trabajo depende que cada uno cumpla sus tareas con exactitud e eficiencia, “Libertad dentro del Orden”.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo, sus reacciones, estados mentales, etc., y que puede definirse como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.